En el año de 1937 se lo escucha por primera vez en la radio, y pronto es llevado a la historieta con gran aceptación del público.
Este programa lo hacía uno de los actores de la XEW, Salvador Carrasco. Empezaba tarde, después de las 10 de la noche. La ventaja de la radio era que al estar acostado y sin importar el sitio donde estuviera el radio, se podía imaginar a gusto las escenas. Mientras los aliados se unían para hacer frente a las potencias del Eje, en los tranquilos hogares mexicanos unos tétricos acordes de órgano enmarcaban la cascada voz del Monje Loco. Las resonancias catedralicias del órgano estaban a cargo de Nacho García, a Salvador Carrasco le tocaba encarnar al personaje que espantaba con episodios de terror y tragedia, y los efectos especiales (cadenas, pasos, puertas etc.) estaban a cargo de ayudantes de la XEW.
Siempre empezaba diciendo: "Nadie sabe, nadie supo, la verdad sobre el pavoroso caso, JA JA JA JA (música de órgano de iglesia) de la esposa del enterrador... JA JA JA JA JA". Y así, con ese tenor, continuaba la descripción del caso. Siempre hacía una descripción de sucesos violentos y macabros.
excelente recopilacion
ResponderEliminar